Moda Sostenible

Vivienne Westwood tiene como objetivo ser una empleadora responsable al proporcionar empleos deseables y salarios justos, desarrollar los talentos y habilidades de sus empleados y al mismo tiempo fortalecer las voces de los trabajadores que hacen hincapié en los grupos vulnerables. La compañía está buscando colaboradores y socios que compartan los mismos valores y se responsabilicen de las condiciones laborales bajo las cuales se fabrican los productos de la compañía. La empresa y todos sus proveedores se aseguran de trabajar de acuerdo con las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Modern Slavery Policy. Como parte de la Declaración de esclavitud moderna de la compañía, se aseguran de que la esclavitud y la trata de personas no formen parte de su cadena de suministro y negocio. Vivienne Westwood es miembro de Sedex, una plataforma de colaboración para compartir datos de abastecimiento responsable en las cadenas de suministro. Según la compañía, esta membresía les ayuda a obtener el control y administrar el trabajo en torno a las normas laborales y el monitoreo de la cadena de suministro, la salud, la seguridad y el medio ambiente.

En términos de materiales y procesos, la compañía se compromete a obtener materias primas con un impacto social y ambiental mínimo. La compañía tiene como objetivo trabajar principalmente con monomateriales en cada colección para reducir las fibras combinadas utilizadas, ya que son difíciles de reciclar en fibras de alto valor. La compañía utiliza algunas certificaciones como Global Organic Textile Standard (GOTS), Oeko-Tex 100 y FSC (Forestry Stewardship Council). El 96% del jersey de algodón utilizado está hecho actualmente de hilos orgánicos certificados. Además del jersey de algodón orgánico, la compañía se compromete a utilizar hilos de algodón orgánico certificados en el 80% de sus productos durante este año. Un aumento en el uso de telas como el cáñamo, que naturalmente reduce las plagas, controla la erosión de la capa superior del suelo, produce oxígeno y utiliza menos agua en el cultivo. Actualmente, el 50% de su lana proviene de fuentes no muladas. La compañía tiene como objetivo aumentar esto al 75% para 2020 y al 100% para 2021 y obtener principalmente fibras de lana virgen de granjas certificadas con el Estándar de lana responsable.


tomada de https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fztylez.com%2Ffashion-es%2Frunway-fashion-es%2F2021%2F10%2F04%2F241288%2F%3Flang%3Des&psig=AOvVaw1pMuXtsvu4gaGn0RRoU6x4&ust=1715958655168000&source=images&cd=vfe&opi=89978449&ved=0CBQQjhxqFwoTCMidyqK6koYDFQAAAAAdAAAAABAQ



Además, Vivienne Westwood está reduciendo el uso de telas de poliéster y acrílico, optando por alternativas naturales o recicladas como el poliéster reciclado. La marca es parte de Canopy Style Initiative (asegurando que ningún tejido hecho de pulpa de madera en disolución provenga de áreas forestales antiguas y en peligro de extinción) y se ha comprometido a usar solo viscosa certificada FSC para 2021.

La empresa prefiere las técnicas de tinte y acabado de bajo impacto para textiles y utiliza tintes y procesos con certificación GOTS cuando es posible, por ejemplo, en su cadena de suministro de seda. El resto de los productos se tiñen y procesan conforme al REACH, que guía la producción de la empresa en lo que respecta a las sustancias restringidas en estos procesos. Además del algodón, la compañía está investigando la innovación de materiales, como el coco (fibra de coco), la ortiga, la leña, modal y Tencel.

En 2018, la compañía inició un proceso de mejora química en colaboración con el patrocinador de Greenpeace Detox, Texmoda Tessuti, que está tomando medidas para eliminar todas las sustancias peligrosas de la producción para 2020. Esta ha sido la primera colaboración de la marca con Greenpeace. La campaña ártica se hizo con la estación de metro London Waterloo. La campaña y la exposición mostraron 60 retratos en blanco y negro de celebridades tomadas por Andy Gotts. Todos llevaban una camiseta de algodón orgánico sin blanquear de Vivienne Westwood Save The Arctic para crear conciencia y recaudar fondos para Greenpeace.


La marca pone énfasis en el bienestar animal y basa su trabajo en principios internacionales para el suministro de materiales derivados de animales. Los principios reconocidos internacionalmente son las "Cinco Libertades" para el bienestar animal: libertad ante el hambre y la sed, acceso constante al agua dulce y una dieta saludable; Proporcionar un ambiente de vida apropiado que incluya refugio y una cómoda área de descanso; Libre de dolor, lesión o enfermedad, gracias a la prevención o diagnóstico y tratamiento rápidos; Obligación de expresar un comportamiento normal, proporcionando suficiente espacio y compañía; Liberación del miedo y la angustia, evitando el sufrimiento mental y brindando tratamiento.

La compañía no permite el uso de pelo y pieles exóticas en ninguno de sus productos, así como de ninguna especie en peligro de extinción. En general, la marca obtiene materiales de origen animal que sustentan ecosistemas de biodiversidad en áreas donde provienen de fuentes legales. Toda la cadena de suministro de materiales de origen animal (incluido el transporte de animales en el aire, en el mar y en tierra) debe llevarse a cabo con un impacto ambiental mínimo y en cumplimiento del bienestar animal, los derechos humanos y laborales y las leyes y regulaciones ambientales.

La marca solo obtiene cuero proveniente de vacas, ovejas, cabras, cerdos y búfalos que son subproductos de la industria cárnica. El cuero de pescado debe ser un subproducto de la industria de procesamiento de pescado y originarse en fuentes de cultivo sostenible.


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